
Uber ha suspendido su servicio de bajo costo en Corea del Sur debido a una controversia legal en el país asiático. “Uber Korea ha decidido terminar las operaciones de UberX para negociar con el gobierno de la ciudad de Seúl”, informó la empresa en un correo electrónico enviado este viernes a los conductores. Apenas la … Continued
Uber ha suspendido su servicio de bajo costo en Corea del Sur debido a una controversia legal en el país asiático.
“Uber Korea ha decidido terminar las operaciones de UberX para negociar con el gobierno de la ciudad de Seúl”, informó la empresa en un correo electrónico enviado este viernes a los conductores.
Apenas la semana pasada el servicio se había ofrecido de manera gratuita para evitar mayores conflictos mientras continuaba operando, toda vez que la compañía buscaba expandirlo en el país.
Este martes se reunirá la Asamblea Nacional para discutir temas relacionados.
En Corea del Sur se ofrecen tres tipos de servicios a través de la popular aplicación: Uber Taxi, que permite a los usuarios pedir y pagar un taxi; UberX, para reservar automóviles privados; y Uber Black, el servicio Premium con autos de lujo.
Desde su ingreso a territorio coreano, en agosto del año pasado, Uber ha tenido que enfrentar problemas por la legislación local, así como por la resistencia de los operadores de taxis.
El ministro de Transporte declaró el mes pasado que el servicio ofrecido por Uber, es decir, autos privados transportando pasajeros de forma gratuita, era claramente ilegal.
Ante las dificultades, la empresa ha buscado formas de operar legalmente en el país.
Con información de The Korea Herald