Autoridades del municipio de Cuauhtémoc clausuraron la obra del hotel El Castillo de Montitllán, propiedad del senador Jorge Luis Preciado en el estado de Colima como consecuencia de no tramitar los permisos de construcción. Las autoridades implementaron un operativo y llevaron a cabo una “clausura pública”, es decir, que no se llevó a cabo el … Continued
Autoridades del municipio de Cuauhtémoc clausuraron la obra del hotel El Castillo de Montitllán, propiedad del senador Jorge Luis Preciado en el estado de Colima como consecuencia de no tramitar los permisos de construcción.
Las autoridades implementaron un operativo y llevaron a cabo una “clausura pública”, es decir, que no se llevó a cabo el procedimiento administrativo de forma personalizada.
“Como no había gente laborando (en el castillo) decidimos poner los sellos de todos modos, y hacer una clausura pública”, dijo Adolfo Núñez Galindo, director de Obras Públicas de Cuauhtémoc.
El funcionario también explicó que la medida se tomó porque no tramitaron una fusión de lotes ni permiso de construcción, lo que le hubiera costado 35 mil 368 pesos al coordinador del PAN en el Senado. Ahora, tendrá que pagar, además de los permisos, una multa de hasta 15 mil 942 pesos para seguir la construcción.
“En caso de que no paguen y sigan construyendo a pesar que clausuramos la obra, entonces podríamos aplicar otra multa que va hasta los 31 mil 885 pesos”, advirtió Núñez Galindo.
Con información de Reforma.