La Secretaría de Educación en Tamaulipas suspendió las clases para este miércoles en los municipios de Tampico Madero y Altamira, colindantes con el estado de Veracruz, además de Soto la Marina y San Fernando. Se espera que sea en esta área en la que golpee la tormenta tropical Dolly durante esta noche. En el resto … Continued
La Secretaría de Educación en Tamaulipas suspendió las clases para este miércoles en los municipios de Tampico Madero y Altamira, colindantes con el estado de Veracruz, además de Soto la Marina y San Fernando.
Se espera que sea en esta área en la que golpee la tormenta tropical Dolly durante esta noche. En el resto de la entidad continuarán las clases con normalidad.
Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud del estado, señaló que el Comité Estatal de Seguridad en Salud se mantiene en sesión permanente para proteger a la población de las contingencias que pudieran presentarse, incluyendo emergencias epidemiológicas.
Más de mil brigadistas médicos se han desplegado en las localidades, incluyen médicos, enfermeras, verificadores, promotores, epidemiólogos y fumigadores, que se encargarán de distribuir medicamentos y material de curación, insecticida y larvicida, cloro y otros instrumentos para reducir riesgos.
En Nuevo León se declaró alerta permanente para atender la contingencia y evitar pérdidas humanas, a fin de disminuir los daños que pueda ocasionar y no repetir lo sucedido con el huracán Alex que golpeó el estado en el 2010.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó a tarvés de us cuenta de Twitter que se cancelarán las clases en todo el estado de Veracruz a causa de las lluvias de Dolly.
Protección Civil de Veracruz emitió una alerta para las diferentes zonas del estado que podrían afectarse por la tormenta.
Con información de Milenio