Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Suspenden clases en planteles de Conalep Oaxaca
Agencia Quadratín

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) suspendieron clases este martes y tomaron los planteles en Oaxaca en rechazo a la cancelación de la olimpiada académica, cívica y deportiva.

Juan de Dios Pérez Herrera, estudiante del plantel 039 ubicado en La Experimental, en el Valle Central, informó que piden la realización de la olimpiada programada para el 26, 27 y 28 de noviembre en Salina Cruz.

Indicó que este lunes fueron avisados de la cancelación del evento con el argumento de no haber recursos financieros para los viáticos.

Demandó al representante estatal del Conalep, Roberto Villalana Castillejos instale una mesa de diálogo para atender el problema.

El paro de actividades es en los planteles de las regiones del Valle Central, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

Pérez Herrera dijo que esta olimpiada que se realiza cada año es importante para los más de mil 300 alumnos ya que efectúan competencias de matemáticas, física, e inglés. Además de actividades deportivas como voleibol, basquetbol y concursos de banda de guerra y canto.

Los estudiantes advirtieron con mantener el paro hasta que los directivos reprogramen la olimpiada.

Suspenden clases en planteles de Conalep Oaxaca - ParoenConalep1

Con información de Agencia Quadratín