Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Suspenden clases en las escuelas de Huatulco por lluvias
internet

El instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se suspendieron clases en las escuelas de todos los niveles educativos en el municipio de Santa María Huatulco debido a la presencia de una perturbación tropical con probabilidades de un 80 por ciento de convertirse en ciclón en la zona de la costa oaxaqueña.

En un comunicado, señaló que esta decisión se tomó en coordinación con la dirección de Educación del municipio de Santa María Huatulco, así como Protección Civil Municipal, Regional y del IEEPO para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores ante el pronóstico de intensas lluvias durante las próximas horas.

Las autoridades indicaron que esta medida precautoria se empezó a valorar desde este miércoles ya que estuvo lloviendo en la región prácticamente 24 horas.

Los supervisores de diversas zonas escolares de los distintos niveles educativos del IEEPO, tienen instrucciones de estar atentos a la evolución del fenómeno meteorológico durante este jueves para determinar si la suspensión de clases continuará este viernes 3 de octubre.

Con información de Agencia Quadratín