Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Por miedo a ébola cierran escuelas en Ohio y Texas
Foto de Wikipedia

Ohio

Dos escuelas del poblado de Solon, al sureste de Cleveland, Ohio, permanecerán cerradas hoy jueves como medida de precaución tras conocerse que uno de sus directivos viajó en el mismo avión en que lo hizo una enfermera texana con ébola.

Se trata de las escuelas Solon Middle School y la Parkside Elementary School, de las que uno de sus directivos viajó en el mismo avión que Amber Jay Vinson, la segunda enfermera en ser contagiada por el virus del ébola en el Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas.

La enfermera viajó el pasado lunes de Cleveland, Ohio, a Dallas, Texas, en un vuelo de Frontier Airlines, y aunque el funcionario escolar no estaba entre los pasajeros, sí pudo haber usado la misma nave, reportó la televisora WKYC.

En un correo electrónico del distrito escolar al que pertenece Solon, se informó a los padres de familia de la suspensión de clases y se les subraya que es una medida de precaución que se completará con la desinfección de las escuelas.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó la víspera del vuelo que realizó Vinson el pasado lunes, y añadió que estaba comunicándose con los pasajeros que sí fueron compañeros de viaje de la enfermera.

Al menos una familia, incluido un niño, que viajó en el mismo vuelo que Vinson estaba ya en aislamiento, según reportes de prensa.

Texas

Además, en Texas otras tres escuelas, del distrito de Belton a 200 kilómetros al suroeste de Dallas, están cerradas porque dos estudiantes también viajaron en el mismo vuelo que Vinson.

Con información de Notimex y El Universal.