La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de una segunda víctima del incendio a un inmueble que operaba como casa de citas y señaló que trabaja en dos líneas de investigación para determinar las causas. En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres, dijo que se trata … Continued
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de una segunda víctima del incendio a un inmueble que operaba como casa de citas y señaló que trabaja en dos líneas de investigación para determinar las causas.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Gaspar Armando García Torres, dijo que se trata de María Guadalupe Huchim, quien tenía 26 años de edad y falleció por las heridas ocasionadas por el incendio ocurrido el domingo pasado.
Refirió que la Policía Judicial sigue dos posibles líneas de investigación para aclarar los hechos. La primera apunta a una posible extorsión presuntamente por un grupo delictivo, al no pagar la cuota por derecho de piso.
Mientras que la segunda hace referencia a una venganza en contra del dueño del lugar, de quien se sabe se hace llamar Maciel.
García Torres expuso que de acuerdo con declaraciones de testigos, uno de los presuntos responsables portaba vestimenta tipo militar, bermuda camuflada y boina verde, además de que llevaba una mochila verde olivo tipo militar donde guardada el arma larga AK-47 abandonada en el lugar de los hechos.
De igual forma, se recopila información de las características físicas de los dos hombres que entraron a la casa cargando bidones de gasolina y una mochila que contenía el arma de fuego, para que los peritos realicen un retrato hablado de los presuntos responsables.
En sus declaraciones, dos de las agraviadas manifestaron que al lugar llegaron dos personas, a quienes dieron acceso pensando que se trataban de clientes, pero éstos se dirigieron a las víctimas para quitarles sus pertenencias y luego sustraer el dinero que había en la caja registradora.
Después, los presuntos responsables rociaron la gasolina y prendieron fuego a uno de los bidones, lo que provocó que se incendiara el lugar.
Incluso en el expediente se establece que uno de los atacantes, pudo haber sido alcanzado por el fuego, motivo por el cual dejó olvidada el arma conocida como “cuerno de chivo”.
En ese sentido, García Torres puntualizó que la Policía Judicial ya verifica en hospitales privados si hay algún herido por quemaduras y que la investigación continúa para dar con el paradero de los presuntos responsables y aclarar el incidente.
En tanto, los cuatro lesionados restantes permanecen internados en el hospital general, cuyo estado de salud se reporta como delicado, aunque el cuerpo médico del nosocomio confirmó a las autoridades que uno de ellos será trasladado a Mérida para recibir atención médica especializada, y otro a Playa del Carmen.
Con información de Notimex