Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: Estas son las fechas importantes del Clausura 2026
La Liga MX dio a conocer el calendario completo del Clausura 2026 del campeonato de Primera División; estas son las fechas importantes
Nacional Le urge salir
          Ese es López Obrador en su falso encierro, así derrochan recursos públicos y así lo adulan lo que lo hicieron desde su gobierno, nómina en la que se mantienen
Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Nacional Entrega de agua a EE.UU. no afecta abasto nacional, asegura el gobierno mexicano
El gobierno de México indicó que continuará el diálogo y la coordinación con Estados Unidos en distintos niveles para garantizar una gestión del agua equitativa para ambos países
Internacional EE.UU. realiza ataques contra tres embarcaciones en el Pacífico
El despliegue militar de Estados Unidos en aguas internacionales ha dejado más de 26 embarcaciones destruidas y unos 90 asesinados
SSPDF detuvo a 15 por disturbios en AICM
Foto de @rafagaonline

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a por lo menos 15 personas presuntamente involucradas en los disturbios que se registraron en el marco de las manifestaciones en avenida Ignacio Zaragoza y Bulevar Puerto Aéreo.

Los elementos de la Policía Preventiva detuvieron a los presuntos responsables, tras encapsular a un grupo de manifestantes frente al número 3 de la calle Aviación Militar, colonia Federal, y permitieron que el contingente restante siguiera su marcha.

Poco antes, los uniformados contuvieron una gresca, cuando manifestantes arrojaron bombas molotov y piedras en el cruce de Zaragoza y Bulevar; y al internarse en calles de la citada colonia dañaron las patrullas con números de identificación 03063 y 03148 a las que prendieron fuego.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, los detenidos llevaban petardos, cuchillos, navajas y drogas, y pretendían encender una pipa de gas, por lo que la policía logró sacarlos de la zona para evitar que el vehículo fuera incendiado y ocasionaran daños mayores.

“Quince de ellos fueron detenidos y serán presentados ante el Ministerio Público”, dijo Rodríguez Almeida. “Son personas que no tienen escrúpulos, son inadaptados sociales”.

Reconoció que lograron evitar que los anarquistas ingresaran a las instalaciones del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que no hubo afectaciones en vuelos.

Con información de Notimex