
El senador Mario Delgado acusó al PRI de culparlo “sin argumentos sólidos” de que es responsable del no funcionamiento de la Línea 12 del metro, además de que dijo es un movimiento político-electoral del tricolor para este año. Mario Delgado era secretario de Finanzas del Distrito Federal entre el 2006 y el 2010, durante la … Continued
El senador Mario Delgado acusó al PRI de culparlo “sin argumentos sólidos” de que es responsable del no funcionamiento de la Línea 12 del metro, además de que dijo es un movimiento político-electoral del tricolor para este año.
Mario Delgado era secretario de Finanzas del Distrito Federal entre el 2006 y el 2010, durante la gestión de Marcelo Ebrard, por lo que se dedicó a buscar los financiamientos necesarios para la construcción de la Línea 12 del Metro; además de decir que las decisiones sobre ruedas y vías son de carácter más técnico.
“Que pretenden que yo sea responsable de haber adquirido trenes de rodaduras férreas y no trenes de rodaduras neumáticas, cuando eso no es una decisión financiera, es una decisión de tipo técnico”, dijo.

El experredista dijo que él enfrentará sus responsabilidades y que no se escudará en el fuero que le da el Senado de la República para evitar transparentar su gestión en el GDF, relacionada con la línea 12.
“Es una manipulación política para presentarnos a Marcelo y a un servidor como culpables de que esa línea no funcione”, dijo Mario Delgado.

Lamentó que el PRI esté usando el conflicto de la Línea 12 como “manipulación política” contra Marcelo Ebrard y contra él mismo, porque según comenta, el PRI “quiere distraer la atención de un gobierno que tiene menos credibilidad”.
“Sí, es 100 % electoral, busca hacer daño políticamente y distraer la atención”, dijo el senador. “Es un retroceso autoritario por parte del PRI, el uso de las autoridades de procuración de justicia con fines políticos”.
Criticó que los diputados tricolores no dejaron que Marcelo Ebrard se defendiera de los argumentos “sin solidez” por la línea 12.
Con información de Milenio