Minuto a Minuto

Internacional En Venezuela se distribuirán carteles de “se busca” contra expresidentes latinoamericanos
En los carteles cada uno está señalado como "invasor" y acusado de "conspiración y complicidad en actos terroristas, así como de atentar contra la paz de Venezuela"
Internacional El Paseo de la Fama, en alerta de desalojo por el incendio en las montañas de Hollywood
El mítico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos de los emblemas más antiguos de la ciudad, fueron desalojados por seguridad y cerrados al público hasta nuevo aviso
Nacional Maíz, frijol, trigo, arroz… las mentiras de AMLO 
  En esta compulsión a mentir, López Obrador calificó su producción como una prioridad de gobierno, siendo el resultado igual que con el maíz, frijol y trigo: la importación arrocera se sostuvo en el 85 por ciento del consumo nacional
Internacional Mexicana Eloísa García Guerrero inaugura “A Costa da Morte” en la Casa de Galicia de Madrid
La inauguración contó con la participación de Eloísa García Guerrero, el director de la Casa de Galicia, Luis E. Ramos, así como personalidades destacadas del ámbito artístico y cultural
Nacional Hospital General de Oaxaca, al borde del colapso por falta de insumos
Respecto a esta problemática, el Gobierno de Oaxaca informó que se atienden las necesidades del hospital y reiteraron que los servicios médicos operan de manera regular
Sony Pictures sabía las fallas de seguridad antes del hackeo
Foto de International Business Times

Tras el ataque a Sony y la filtración de documentos importantes han revelado la poca seguridad que mantenía la empresa, que por sorprendente que parezca, son sucesos de los que Sony Pictures tenía conocimiento pleno desde el primer ataque que ocurrió en febrero.

En septiembre Sony había comenzado a realizar auditorías internas para conocer los niveles de seguridad en los que sus sistemas se encontraban.

Dichas investigaciones revelaron que la información de Sony se encontraba desprotegida desde hace meses de acuerdo a una serie de correos enviados al departamento legal.

Esta información fue resguardada por un proveedor externo hasta septiembre, sin embargo a partir de ese mes fue confiada a su propio sistema de Equipo de Respuesta Global en caso de Incidentes de Seguridad (GSIRT) tras lo cual la seguridad del sistema comenzó a decaer.

Los conflictos de comunicación interna entre el proveedor y el GSIRT provocaron que muchos servidores y routers dejaran de ser monitoreados por lo que no se registraron posibles amenazas o cambios, dejando estos equipos expuestos.

A pesar de que eran conocidas todas estas negligencias, ninguna autoridad de Sony resolvió el problema hasta que ya habían ocurrido los hackeos, sin embargo no se tiene claro si las fallas de seguridad permitieron el ataque o si en realidad no se encontró forma de protegerse de los hackers.

A dos semanas del ataque aún se desconoce al responsable o responsables sin embargo es uno de atentados más graves que ha sufrido cualquier compañía.

Con información de Gizmodo.