Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Sí se enviaron armas ilegalmente a México: Alemania
Foto de Deutsche Welle

La exportación de armas enviadas ilegalmente a México sí ocurrió por parte de los fabricantes de armamentos alemanes Heckler & Koch, según la investigación realizada por autoridades aduaneras de Colonia, quienes dieron la confirmaron este jueves ante medios locales de lo ocurrido.

De acuerdo al informe los encargados de la empresa “provocaron, promovieron, o al menos autorizaron” estos envíos ilícitos a territorio mexicano, reveló el diario Süddeutsche Zeitung, así como las estaciones de radio NDR y WDR.

Este jueves un portavoz de la Fiscalía local por el caso confirmó que esta investigación fue presentada en septiembre del año pasado, sin embargo serán en los próximos meses cuando las autoridades lleguen a una resolución.

Sí se enviaron armas ilegalmente a México: Alemania - heckler_koch1
Foto de Deutsche Welle

En este informe se dio a conocer que la compañía alemana vendió 9 mil 472 fusiles tipo G36 a México entre los años 2003 y 2011, de esta cantidad al menos 4 mil 767 de los fusiles se enviaron a Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuahua de manera ilegal.

Las autoridades aduaneras alemanas sugirieron levantar procesos legales contra los 5 exdirectivos y empleados de Heckler & Koch por infringir en el control de armas de guerra así como violar la Ley de Comercio Exterior.

Además de esta sugerencia, los investigadores proponen interponer una multa por 3 millones de euros (más de 51 millones 500 mil pesos) equivalente por la venta realizada por los fabricantes de armas.

Con información de La Jornada