Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Si Cuba libera a Alan Gross, acaba el embargo estadounidense: Clinton
Foto de Huffington Post

El expresidente de Estados Unidos, William Clinton, declaró hoy que Washington podría estar “en camino” de terminar el embargo comercial a Cuba si el gobierno de la isla libera al contratista estadunidense Alan Gross.

“Creo que estaríamos en camino a hacerlo si liberaran a Alan Gross”, declaró en una entrevista a The Miami Herald sobre el contratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), que suma cinco años de una condena carcelaria a 15 en Cuba.

Clinton concedió la entrevista durante la conferencia sobre el Futuro de las Américas en la Universidad de Miami, que marca el 20 aniversario de la Cumbre de las Américas impulsada por su gobierno en esta ciudad en 1994.

“Es realmente absurdo permitir lo que es claramente un encarcelamiento cuestionable y poner en peligro todo el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, apuntó.

Gross, de 63 años, viajó a Cuba como subcontrastista de la USAID. Su arresto se registró en diciembre de 2009 por introducir equipos de comunicaciones en la isla. En 2011 fue sentenciado a 15 años de cárcel acusado de atentar contra la seguridad del Estado cubano.

Clinton recordó que su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, se pronunció a favor de poner fin al embargo de medio siglo en su libro sobre sus cuatro años como jefa de la diplomacia estadounidense.

Con información de Notimex