De acuerdo con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) durante el primer semestre de 2014 el servicio digital streaming creció un 130 por ciento con relación al mismo periodo de 2013, es decir de enero a junio. El 41 por ciento de las ventas digitales de música fueron streams. En el … Continued
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) durante el primer semestre de 2014 el servicio digital streaming creció un 130 por ciento con relación al mismo periodo de 2013, es decir de enero a junio. El 41 por ciento de las ventas digitales de música fueron streams.
En el periodo que hace referencia AMPROFON los ingresos de los servicios digitales ascendieron a 428 millones de pesos, esto es 13.87 por ciento más que en 2013.
Las cifras indican que el 29 por ciento fueron de single tracks; el 15 por ciento álbumes completos; el 8 por ciento de contenido móvil, el 5 por ciento de ringtones y el 1 por ciento videos musicales.
Por su parte, la industria musical mexicana tuvo ingresos por 724 millones de pesos en ese semestre.
La asociación destaca que aunque los servicios digitales siguen en expansión, los formatos físicos siguen en las preferencias de compra de los melómanos, que aún adquieren música en CD e incluso en vinilo.
Las plataformas Spotify, Deezer y Rdio son las favoritas para escuchar música en línea y en México existen 26 servicios digitales de este tipo.
Con información de Reforma.