Minuto a Minuto

Internacional Fallece el expresidente de Ecuador Rodrigo Borja a los 90 años
Rodrigo Borja fue fundador y líder histórico de la Izquierda Democrática, referente de la socialdemocracia ecuatoriana
Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Serena avanza fácilmente en Premier de Miami
Foto de @FRANCE24

La estadounidense Serena Williams venció de forma contundente a su compatriota Catherine Bellis, para acceder este domingo a los octavos de final del torneo WTA Premier de Miami.

Serena avanza fácilmente en Premier de Miami - Cici_Serena
Bellis cumplió un sueño al enfrentar a Serena. Foto de The Guardian

La número uno del mundo y favorita al título, arrolló a Bellis, de 15 años, por doble 6-1, quien entró al torneo con una “wild card”.

El encuentro tuvo una duración de apenas 41 minutos, y se disputó sobre la pista de Key Biscayne.

Serena avanza fácilmente en Premier de Miami - Cici_Bellis
Poco pudo hacer “Cici” para frenar a la número uno. Foto de @Tennis

Serena ganó el 100 por ciento de sus primeros servicios y conectó siete saques perfectos ante la 211 del ranking mundial, la cual únicamente logró un golpe ganador.

La veterana se ha proclamado campeona de Miami en las ediciones de 2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013 y 2014, y buscará acceder a cuartos de final cuando enfrente a la rusa Svetlana Kuznetsova, quien eliminó a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 3-6 y 6-3.

Redacción