Minuto a Minuto

Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Sentencian a cadena perpetua a hispana en Arizona
Foto de Daily Share

Jodi Arias, originaria de Arizona pero de origen hispano, fue condenada este lunes a cadena perpetua después de estar 7 años en prisión por el asesinato de Travis Alexander, quien fuera su novio.

La resolución de la jueza Sherry Stephens fue que Arias pasara toda su vida en la cárcel con posibilidad de tener libertad anticipada solo 25 años después de la condena.

Sentencian a cadena perpetua a hispana en Arizona - Jodi_Arias_-_Washington_Post
Foto de Washington Post

Aunque la mujer de 34 años se mostró arrepentida, el jurado la encontró culpable y de los 12 miembros uno se opuso para que se le sentenciara a pena de muerte.

En mayo de 2013 Arias fue encontrada culpable en homicidio de primer grado por matar a su novio Travis Alexander en 2008, con quien había terminado su relación para después regresar y tomar venganza.

La mujer disparó a Alexander además de apuñalarlo 30 veces en el rostro mientras se encontraban en el domicilio de este en Phoenix. Tras su detención Arias cambió varias veces la versión de los hechos además de negar su relación en el caso.

Ante el asesinato calificado por un primer jurado como “especialmente cruel”, Arias era candidata para la pena capital, sin embargo al no llegar a una resolución en octubre de 2014  se realizó otro juicio que tampoco logró una decisión unánime.

Sentencian a cadena perpetua a hispana en Arizona - Travis_Alexander_y_Jodi_Arias
Jodi Arias y su novio

Fue hasta este lunes cuando por fin se tomó la decisión de condenar de por vida en prisión a la mujer que desde 2008 ya se encontraba encerrada.

Ahora Arias cumplirá la sentencia en la unidad Lumley en la Prisión Estatal de Perryville en Arizona, y en caso de buen comportamiento podría ser ubicada en otra institución de menor seguridad.

Con información de CNN y Excélsior.