Un juez del Estado de México sentenció a seis personas por tentativa de homicidio contra un menor de cinco años de edad, ocurrido en mayo de 2012. Los abuelos, tíos y la mamá de un menor identificado como Fernando, realizaron un rito en Nezahualcóyotl para “esperar el fin del mundo”, que consistía en que todos … Continued
Un juez del Estado de México sentenció a seis personas por tentativa de homicidio contra un menor de cinco años de edad, ocurrido en mayo de 2012.
Los abuelos, tíos y la mamá de un menor identificado como Fernando, realizaron un rito en Nezahualcóyotl para “esperar el fin del mundo”, que consistía en que todos debían de cerrar los ojos, pero como el menor no quería hacerlo, la misma madre ordenó que se los quitaran.
Los sentenciados a 30 años de prisión fueron los abuelos Martha García Vargas y Ciro Ríos Benítez; los tíos Yesenia Mayela Macías, Jesús Ríos García y Ruth Ríos García; y la madre identificada como María del Carmen Ríos García.
El juez además de la pena de tres décadas de prisión, les imputó multas económicas de entre 59 mil y 105 mil 280 pesos a los inculpados; además de otra cantidad que suma 129 mil 385 pesos por reparación del daño.
El niño actualmente vive con prótesis temporales las cuales se van a ir cambiando conforme vaya pasando el tiempo, hasta que las cavidades oculares alcancen su máximo tamaño y se le fijen las definitivas.
Con información de El Universal