Minuto a Minuto

Internacional Aumento de la migración en EE.UU. no aumenta la violencia, según estudio universitario
La Universidad de Cincinnati señaló que no hay evidencia de que el aumento de la inmigración incremente los tiroteos de pandillas, mortales o no
Economía y Finanzas BBVA ve viable el plan de inversiones de México, pero pide certeza y ejecución impecable
El director de BBVA México afirmó que el plan tiene un buen diagnóstico, pero subrayó que la clave será su correcta ejecución
Deportes Embajada de México en Uruguay ‘madruga’ a Cruz Azul: Anuncia a Christian Ebere como refuerzo cementero
La Embajada de México en Uruguay se adelantó al anuncio de Cruz Azul y confirmó al nigeriano Christian Ebere como refuerzo cementero
Nacional Ellos son los tres alcaldes del Edomex detenidos en la Operación Enjambre
Después de que la SSPC informara la detención de tres alcaldes del Edomex como parte de la Operación Enjambre, se reveló de quiénes se trata
Deportes PAOK griego anuncia la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Por medio de redes sociales, el PAOK de Grecia confirmó la contratación del futbolista mexicano Jorge Sánchez
Senado reinició debate de ley de hidrocarburos en lo particular
foto de archivo

El pleno del Senado de la República reinició esta mañana la sesión inscrita en el periodo extraordinario donde se debate en lo particular el dictamen que expide la ley de hidrocarburos así como la reforma otras leyes como la inversión extranjera.

La vicepresidenta de la mesa directiva Ana Lilia Herrera reanudó la sesión pasadas las 11:00 horas y de inmediato inició la presentación y el debate de más de 500 reservas, la mayoría por parte de legisladores perredistas.

Asimismo la Secretaría de Gobernación respondió en un oficio sobre la petición de senadores del PRD para que puedan transmitirse cápsulas en cadena nacional sobre el debate energético que se lleva a cabo en este recinto.

Se refirió a la imposibilidad de realizar estas transmisiones en cadenas nacionales pero ofreció al Senado producir pautas por parte del canal del Congreso para que sean transmitidas por los concesionarios de Radio y Televisión a partir de las 21 horas. Deberán tener una duración de 20 a 30 segundos.

Al respecto, el senador Alejandro Encinas pidió a la Mesa directiva del Senado se solicite al Canal del Congreso la inmediata producción de estos spots para dar máxima publicidad al debate energético que realiza el Senado.

Con información de Notimex.