Minuto a Minuto

Nacional Marina detiene a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Puebla
Entre los detenidos destaca Luis Ángel N., alias 'el Topo', identificado como líder de una célula delictiva de La Familia Michoacana
Internacional Estados Unidos destruye otra supuesta narcolancha en el Pacífico; hay tres sobrevivientes
El ataque contra la narcolancha, enmarcado en la Operación Lanza del Sur, se produjo en un punto no especificado
Nacional Gobierno de México destaca reducción del 79% en homicidios dolosos en Quintana Roo entre septiembre 2024 y febrero 2026
El Gabinete de Seguridad federal presentó este 20 de marzo los resultados en materia de seguridad en Quintana Roo
Economía y Finanzas Guerra en Irán podría dañar la economía de Estados Unidos más de lo previsto, dice miembro de la Reserva Federal
Chris Waller, gobernador de la Reserva Federal (Fed), detalló las consecuencias en Estados Unidos de una prolongada guerra en Irán
Economía y Finanzas México firmará en mayo el nuevo acuerdo comercial modernizado con la Unión Europea
La presidenta Sheinbaum subrayó el interés de empresas alemanas en México en el marco de la actualización del acuerdo con la Unión Europea
Senado reinició debate de ley de hidrocarburos en lo particular
foto de archivo

El pleno del Senado de la República reinició esta mañana la sesión inscrita en el periodo extraordinario donde se debate en lo particular el dictamen que expide la ley de hidrocarburos así como la reforma otras leyes como la inversión extranjera.

La vicepresidenta de la mesa directiva Ana Lilia Herrera reanudó la sesión pasadas las 11:00 horas y de inmediato inició la presentación y el debate de más de 500 reservas, la mayoría por parte de legisladores perredistas.

Asimismo la Secretaría de Gobernación respondió en un oficio sobre la petición de senadores del PRD para que puedan transmitirse cápsulas en cadena nacional sobre el debate energético que se lleva a cabo en este recinto.

Se refirió a la imposibilidad de realizar estas transmisiones en cadenas nacionales pero ofreció al Senado producir pautas por parte del canal del Congreso para que sean transmitidas por los concesionarios de Radio y Televisión a partir de las 21 horas. Deberán tener una duración de 20 a 30 segundos.

Al respecto, el senador Alejandro Encinas pidió a la Mesa directiva del Senado se solicite al Canal del Congreso la inmediata producción de estos spots para dar máxima publicidad al debate energético que realiza el Senado.

Con información de Notimex.