Minuto a Minuto

Nacional A proceso Karina “N”, exfuncionaria de Monterrey, por extorsión y falsedad de declaraciones
Karina "N", exfuncionaria del municipio de Monterrey, es señalada por los delitos de extorsión y falsedad de declaraciones
Internacional Policía de Noruega investiga una explosión cerca de la Embajada de Estados Unidos en Oslo
La policía de Noruega detalló que cuenta con amplios recursos para mantener la seguridad en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos
Nacional Prisión preventiva para Daniel “N”, señalado por el feminicidio de Ana Karen Nute en el Edomex
Daniel "N" es un mototaxista señalado como el presunto responsable del feminicidio de Ana Karen Nute Téllez
Deportes Futbol Femenil: México vence a Brasil en juego amistoso
México venció a Brasil en un partido amistoso llevado a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes este sábado 7 de marzo
Deportes Gran Premio de Australia 2026 de F1: ¿Quién logró la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
Así se desarrolló la clasificación para la parrilla del Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2026 de Fórmula Uno
Senado confirma integrantes de Comisión Permanente
foto de archivo

El pleno del Senado de la República eligió a los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesionará durante el receso legislativo en el recinto de San Lázaro.

Durante la última sesión del periodo ordinario se eligió como titulares a los senadores Arturo Zamora Jiménez, Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, Miguel Ángel Chico Herrera.

También Manuel Cavazos Lerma, Diva Hadamira Gastélum Bajo, Hilda Esthela Flores Escalera, Arquímedes Oramas Vargas y Ricardo Urzúa Rivera, todos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mientras por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se designó a Javier Lozano Alarcón, María del Pilar Ortega Martínez, Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Yunes Márquez y Daniel Gabriel Ávila Ruiz.

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática que formarán parte de la Comisión Permanente para el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura son Isidro Pedraza Chávez, María de los Dolores Padierna Luna y Ángel Benjamín Robles Montoya.

Asimismo se nombró a Juan Gerardo Flores Ramírez, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y a David Monreal Ávila, del Partido del Trabajo (PT).

Como senadores sustitutos, por el PRI, estarán Emilio Gamboa Patrón, Miguel Romo Medina, Ismael Alfredo Hernández Deras, Patricio Martínez García, René Juárez Cisneros, Margarita Flores Sánchez, Óscar Román Rosas González y Roberto Armando Albores Gleason.

También como suplentes designaron a los panistas Jorge Luis Preciado Rodríguez, Fernando Herrera Ávila, Adriana Dávila Fernández, Mariana Gómez del Campo Gurza y Roberto Gil Zuarth.

Los perredistas sustitutos son Luis Miguel Barbosa Huerta, Lorena Cuéllar Cisneros y Sofío Ramírez Hernández; del Verde Ecologista, Carlos Alberto Puente Salas, y del PT fue designado Manuel Bartlett Díaz.

La Comisión Permanente sesionará todos los miércoles a partir de la próxima semana y hasta el próximo 30 de enero.

Con información de Notimex.