Minuto a Minuto

Internacional Intervenciones de Estados Unidos en Latinoamérica en los últimos 75 años
Estados Unidos ha realizado más de cuatro intervenciones militares en Iberoamérica durante los últimos 75 años
Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Internacional El informe anual de World Weather Attribution describe el “panorama desolador” de 2025
El informe anual de WWA que analiza la relación entre cambio climático y sucesos extremos plantea riesgos "cada vez mayores"
Estado Islámico crea su propio Facebook
Foto de The Independent

A causa de las miles de cuentas eliminadas en Twitter y Facebook de los partidarios al Estado Islámico, algunos simpatizantes de este movimiento extremista han desarrollado la red social Khelafabook, la cual ha dejado de funcionar desde que fue expuesta al público.

Este sitio, aparentemente un red social convencional, fue creado como respuesta a las prohibiciones de Twitter y Facebook ante la propaganda del EI. Es parte de la plataforma SocialKit, donde cualquier persona tiene acceso para descargarla y crear su propia red social.

Estado Islámico crea su propio Facebook - khelafabook_down_1
Foto de 5elafabook.com

Al parecer Khelafabook o 5elfabook fue creado por un hombre de Mosul en Irak, quien registró al -Estado Islámico como su país de origen, aunque después se comprobó que está alojado en Egipto.

Por el momento el sitio está cerrado y a pesar de ser muy precario, antes de su cierre contaba con pocos miembros, sin embargo las autoridades estadounidenses verificarán si se trata de un sitio para coordinar ataques o una simple red social, que de ser así los oficiales no tendrían muchas razones a su favor para eliminar el sitio.

Al momento de entrar a la red social aparece un mensaje, donde se explica que el sitio estará cerrado temporalmente para la protección de sus usuarios, además de deslindarse completamente de ser un espacio desarrollado por miembros del Estado Islámico aunque si consideran “estar peleando contra los enemigos de la religión de Alá”.

Con información de The Independent.