Minuto a Minuto

Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
Ciencia y Tecnología Día del Internet Seguro: 5 consejos para combatir el fraude en Gmail
Google Workspace presenta consejos para identificar, bloquear y reportar intentos de fraude en cuentas personales o corporativas de Gmail
Internacional “Canadá pagó por el puente”, dice Carney a Trump tras amenazas
El primer ministro Mark Carney aclaró que el puente internacional Gordie Howe es construido con capital canadiense y materiales y mano de obra de EE.UU.
Entretenimiento Murió el padre del cantante español David Bisbal
El exboxeador José Bisbal Carrillo, padre del cantante español Daviid Bisbal, murió este 10 de febrero a los 84 años de edad
Nacional “Quiero que ella pague”: Viuda de motociclista atropellado reacciona a detención de Gaby N.
La viuda del motociclista atropellado en Iztapalapa aplaudió la detención de Gaby N. y exigió justicia para Roberto Hernández
SEDENA pidió no llegar tan rápido a Tlatlaya: Manzur Quiroga
Foto de Archivo

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, reveló que la razón por la que el personal de la Procuraduría General de Justicia tardó en llegar a la bodega de Tlatlaya el pasado 30 de junio, día en el que murieron más de 20 personas, fue porque el General Comandante de la 22 Zona Militar le pidió que no fueran tan rápido.

“Me volví a comunicar con el general y nos dijo que no fuera muy rápido el personal de la Procuraduría porque todavía estaba más o menos obscuro.

“Y que había por ahí alguna posibilidad de que hubiese más personas en el trayecto de Toluca hacia Tlatlaya y que pudieran tener algún riesgo”, reveló Manzur Quiroga durante su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

SEDENA pidió no llegar tan rápido a Tlatlaya: Manzur Quiroga - Comparecencia_Edomex
Comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos

Recordó que él tuvo conocimiento de los hechos aproximadamente a las 06:00 de la mañana, a partir de los primeros reportes que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que fue el propio General quien pidió apoyo con peritos y personal de la Procuraduría de Justicia.

El secretario Manzur también reveló a los diputados que la mayoría de las 22 personas asesinadas en ese hecho, así como las sobrevivientes, son originarias del estado de Guerrero.

El funcionario mexiquense también es cuestionado por los legisladores de la Cámara baja, sobre la situación actual de la entidad.

Con información de El Universal y Diario 24 Horas