Minuto a Minuto

Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Internacional Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Después de 30 horas, la compañía estatal Unión Eléctrica de Cuba, restableció el suministro eléctrico en la isla
SEDENA aseguró 358 tambos con material tóxico en Tampico
Foto de Internet

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aseguraron en el puerto de Tampico, una bodega donde se almacenaban 358 tambos con un material flamable y tóxico denominado Estireno.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) señala a través de un comunicado que en atención a una denuncia anónima recibida en la Coordinación Federal de la Zona Costa, elementos castrenses realizaron un operativo en la colonia Laguna de la Puerta del municipio de Tampico.

La dependencia estatal refiere que se desplegó un operativo especial para acordonar la zona debido a la peligrosidad del químico ahí concentrado en tambos de 200 litros cada uno.

Indica que el Estireno es un líquido oleoso transparente y se utiliza para la elaboración de plásticos, pinturas, cauchos sintéticos, revestimientos protectores, resinas y solventes.

La CGT menciona que el líquido asegurado es considerado peligroso porque puede irritar la piel causando erupciones, sequedad, enrojecimiento y sensación de ardor al contacto, así como irritación de ojos, nariz y garganta.

Añade que es un líquido inflamable y al polimerizarse, desencadena reacciones descontroladas que pueden ser explosivas.

Refiere que se solicitó la intervención de personal especializado que dictaminó efectivamente se trataba de Estireno y existían 36 tambos “hinchados” producto de la polimerización, por lo que era necesario sacarlos de la bodega para evitar una tragedia.

Menciona que se activó una mesa de crisis con la participación de personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, Protección Civil y Bomberos de Tampico.

Así como especialistas en el combate a incendios del Centro de Control de Averías y Contra Incendio del Golfo pertenecientes a la Marina, Ministerio Público del Fuero Federal (PGR), SEMARNAT y PROFEPA.

Además de los 358 tambos llenos del material flamable y tóxico, se recogieron otros 84 tambos vacíos y ocho contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los que también estaban vacíos.

Con información de Notimex