Minuto a Minuto

Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
Internacional EE.UU. plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comercialeses con México y Canadá: Carney
EE.UU. planteó a Canadá y México "docenas" de asuntos durante las conversaciones comerciales que mantiene con sus socios, reveló el primer ministro Mark Carney
Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Cerraremos el año con 19 mil homicidios: Alejandro Hope
Internet

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el especialista de seguridad Alejandro Hope, comentó las cifras que las autoridades han reportado. Se calculaba que las ejecuciones iban a ser muy bajas como en el año 2007 con menos de 400 ejecuciones, pero Hope señala que “en términos de víctimas lo que registra el sistema son más de mil 300 víctimas” y estima que “vamos a cerrar el año con 19 mil víctimas de homicidios. Sigue la tendencia a la baja, pero sigue siendo una cifra muy considerable”.

En cuanto a las extorsiones, comentó que se ha registrado una disminución, “lo cual es positivo, dado el punto de donde arrancamos, pero sigue siendo muy considerable, no estamos para celebraciones, yo creo que después del 2013, este será el peor año”, sentenció.

Aclaró que en extorsión, tiene sus dudas sobre qué tanto los datos proporcionados por las autoridades significan un descenso, “cuando salgan los datos del INEGI, se va a notar que en menos del uno por ciento se reportan estos delitos”.

“En Michoacán finalmente se vio un descenso en homicidios, ahora cayó a 69, hay una caída y me sorprende un poco el dato”, dijo. “Todos los meses previos había más víctimas que averiguaciones previas, en el mes de julio hay 69 víctimas y 69 averiguaciones previas”.

Finalizó comentando que en el caso del Estado de México, “las cifras tienen un serio problema de calidad, el Estado de México había reportado una disminución en homicidio doloso y demostró INEGI que hubo un incremento. Las cifras del Estado de México hay que tomarlas con mucho cuidado”.