
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha planteado la posibilidad de boicotear las próximas elecciones de junio en el estado de Oaxaca, convocando a un voto de castigo contra los partidos políticos, principalmente contra el PRI, que aprobaron y promovieron la reforma educativa. Vocero de la CNTE. Foto … Continued
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha planteado la posibilidad de boicotear las próximas elecciones de junio en el estado de Oaxaca, convocando a un voto de castigo contra los partidos políticos, principalmente contra el PRI, que aprobaron y promovieron la reforma educativa.

Mohamen Otaqui Toledo, vocero de la CNTE explicó que hasta este momento solo se trata de un posicionamiento del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), pero aún no es una determinación definitiva.
“Los diputados del PRI han actuado como unos auténticos traidores al aferrarse a valer la reforma educativa federal en Oaxaca. No vamos a permitir y si se atreven a hacerlo, pagarán las consecuencias en las urnas”, advirtió.
Será hasta la próxima plenaria a celebrarse el 20 de marzo que la CNTE acuerde las acciones a realizar en el estado durante y previo a la jornada electoral.
El ala disidente magisterial, podría evitar, como parte de este boicot, la instalación de casillas en las 13 mil escuelas de educación básica bajo su control.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) no advierte de focos rojos que trastoquen la contienda electoral de junio próximo, ni de la posibilidad de que se registre un alto abstencionismo.
Con información de Milenio.