Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Gana récord desfile de autos clásicos en la Ciudad de México
Foto de Notimex.

La ciudad de México logró romper el Récord Guinness de Automóviles Antiguos que ostentaba desde 2002 Holanda, al sumar mil 721 carros particulares con más de 30 años de antigüedad desfilando por sus calles.

Fue un día de fiesta para los capitalinos y turistas reunidos en el Paseo de la Reforma, donde celebraron el paso de cada uno de los autos y camiones de colección y antiguos encabezados por un REO estadunidense de 1903, así como autobuses de transporte público y foráneo fabricados en los años 20.

Las expresiones de júbilo, emoción y sorpresa por las buenas condiciones en que están las unidades que desfilaron en el acto organizado por el History Channel y el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo, fueron el toque que predominó al paso de cada uno de los automóviles en un día con un clima esplendoroso.

Una vez que el secretario de Turismo local, Miguel Torruco; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y el actor Mauricio Islas cortaron el listón de salida para iniciar la aventura, el rugir de los motores y los sonidos de claxon acompañaron el inicio de la caravana que recorrió del Ángel de la Independencia al Museo de Arte, para concluir en Avenida Juárez y Doctor Mora.

El Paseo de la Reforma fue testigo de honor en el que cientos de familias, calculadas en más de 250 mil personas, formaron vallas humanas para dar paso a los vehículos, a los que captaron en cámaras fotográficas y teléfonos celulares como testimonio del festejo.

Gana récord desfile de autos clásicos en la Ciudad de México - 41005111
Foto de Notimex

Niños, jóvenes y adultos llegaron a pie, patinando y en bicicleta, muchos de ellos con sus mascotas, siguieron el paso de los automóviles franceses, japoneses, alemanes, estadounidenses.

Destacaban modelos de los años 50 a los 80 de Ford, un clásico 30-A del año 1956, Chevrolet, Volkswagen y Nissan, así como Grand Marquis, Jeep, Sedan, combis, Fairlane y Karmann Ghia.

Todos ellos cumplieron los requisitos para participar en este reto internacional, al contar con 80 por ciento de originalidad, carrocería en buen estado y más de 30 años comprobables con tarjeta de circulación, lo que demostró que en México existe un gran acervo de autos antiguos y clásicos de colección.

Después de casi dos horas de recorrido se rompió el récord instaurado en 2002 en Holanda, con un total de 949 autos; este domingo en México sumaron mil 721 carros, verificados por ejecutivos de Guinness World Récord, quienes hicieron el conteo y entregaron el reconocimiento, luego de destacar que México hizo historia.

Al final del desfile se anunció que el sábado 22 de noviembre se intentará romper el récord Guinness del mayor número de mariachis tocando al mismo tiempo.

Gana récord desfile de autos clásicos en la Ciudad de México - 111111111111111111
Foto de Excélsior

Con información de Notimex.