Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Se previenen en Venezuela ante el ébola
Foto de Archivo

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que su gobierno tomó medidas preventivas que incluyen la compra de equipos y el establecimiento de un protocolo riguroso para evitar que el virus del ébola llegue a Venezuela.

“Ya hemos comprado los equipos, tenemos los equipos, ya tenemos el protocolo aprobado, todo el sistema de seguridad para evitar la llegada del ébola”, dijo Maduro en un discurso transmitido por radio y televisión con motivo de la graduación de decenas médicos comunitarios, formados bajo la batuta de médicos cubanos y que han sido elogiados por ofrecer atención preventiva.

El gobernante pidió a los venezolanos estar atentos en aeropuertos, pasos fronterizos y los servicios de vigilancia epidemiológica para “evitar que esa enfermedad llegue a nuestro país”.

Además, indicó que propondrá a los países del ALBA — Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y Las Granadinas— que se realice a la brevedad una reunión de los ministros de Salud de la alianza para tomar medidas conjuntas.

“Los países del Alba tenemos los sistemas de salud más protegidos y poderosos de América Latina, vamos a hacer una reunión especial que yo estoy proponiendo: convocar aquí en Caracas o en La Habana, pero de manera muy inmediata, para coordinar todo el conocimiento, los protocolos de trabajos y que nos protejamos unos con otros”, acotó.

La Organización Mundial de la Salud calcula que el ébola ha matado a más de 3 mil 400 personas en África occidental y ha infectado a por lo menos el doble. Se teme que el brote de ébola se extienda eventualmente a otras regiones del mundo.

Con información de AP