Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Se hará consulta ciudadana sobre consumo de mariguana en Jalisco
Internet

El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Tomás Figueroa Padilla, dijo que facilitarán 257 urnas electrónicas para la consulta ciudadana sobre despenalizar o no el consumo de la mariguana en la entidad.

Agregó que del 17 al 21 de septiembre del presente año se recibirá en estas urnas electrónicas la opinión de la ciudadanía en los 125 municipios del estado.

Indicó que este ejercicio “es un hecho histórico para la democracia participativa de nuestro estado, a pesar de no ser vinculante el resultado de la consulta, sin duda es un ejercicio inédito y por el bien de nuestra democracia esperamos que sean muchos más”.

Detalló que el miércoles 17 de septiembre se instalarán 79 urnas electrónicas en la zona metropolitana de Guadalajara, el jueves 18 de septiembre habrá 32 en la zona Norte de Jalisco y el viernes 19 de septiembre 44 en la zona de Los Altos.

Añadió que el sábado 20 de septiembre habrán 50 urnas electrónicas en la zona costa de Jalisco, y el domingo 21 de septiembre instalarán 52 en la zona Valles o zona sur.

Señaló que para todos los casos, el horario de votación será de 9:00 a 15:00 horas.

En tanto, los ciudadanos que auxiliaron en la redacción de las preguntas para la consulta, Jaime Preciado Coronado, Diego Petersen Farah y Enrique Toussaint, coincidieron en que más allá de los resultados, lo importante es involucrar a los ciudadanos en la deliberación de los temas de la agenda pública.

Con información de Notimex