Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Se entregan 13 ex autodefensas de Michoacán
Foto de Animal Político

Después de casi cuatro meses del enfrentamiento ocurrido en La Ruana, en donde murió una decena de personas, 13 hombres de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres “El Americano”, se entregaron a las autoridades en Apatzingán.

Los 13 ex autodefensas acudieron a la Sub Procuraduría Regional en el mencionado municipio y declararon sobre los hechos ocurridos el pasado 16 de septiembre, donde murieron 11 personas, incluyendo a Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora.

Se entregan 13 ex autodefensas de Michoacán - laruana_reforma
El enfrentamiento en La Ruana dejó 11 muertos, uno de ellos el hijo de Hipólito Mora. Foto de Reforma

Los individuos fueron trasladados en unidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado con destino al penal de Mil Cumbres. Otros 35 integrantes de ambos mandos fueron liberados hace poco más de un mes, después de que se les absolviera de los delitos de homicidio, portación de arma y disparo de arma de fuego.

Los líderes de ambos mandos, Hipólito Mora y Luis Antonio Torres también fueron liberados después de permanecer en prisión por más de dos meses, y Mora ahora es candidato a diputado por el Movimiento Ciudadano.

Con información de Quadratín