Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Se destinarán 141 millones para la pesca en Veracruz
Foto de Solución Política

El gobierno federal destinará 141 millones de pesos al estado de Veracruz durante este año, con la finalidad de impulsar la actividad pesquera, dijo el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

El funcionario federal explicó que las inversiones impulsarán el crecimiento de la productividad sustentable y el fomento a la competitividad.

“La finalidad es dinamizar al sector pesquero y acuícola del país”, subrayó.

Aguilar Sánchez entregó en el puerto de Veracruz lanchas y motores fuera de borda a pescadores ribereños, como parte del proceso de modernización de embarcaciones que integran la flota del Golfo de México.

En gira de trabajo por la entidad, acompañado de autoridades de la entidad, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) dialogó con dirigentes cooperativistas.

Luego de escuchar sus inquietudes, les informó que está en análisis la puesta en marcha de un proyecto integral para impulsar la productividad pesquera del sureste del país, a fin potencializar al sector en el Golfo de México y El Caribe mexicano.

Agregó que las características oceánicas y ecosistémicas en el Pacífico, convierten al noroeste del país en la zona más productiva, mientras que en el sureste no ha habido el desarrollo que debió registrarse hace años en el Golfo de México y mar Caribe, con excepción de la península de Yucatán.

Con información de Notimex.