Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Anuncian relanzamiento del programa Pueblos Mágicos
Internet

La Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, informó que en septiembre próximo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, cuya sede es México, será relanzado el programa Pueblos Mágicos.

Explicó que ello será posible luego de un exhaustivo análisis del programa, que tuvo como propósito fijar con mayor claridad sus objetivos, a fin de que tengan solidez y permita a los Pueblos Mágicos mantener, “al paso del tiempo”, no solo los atributos que los hacen especiales, sino que estos detonen su desarrollo económico en las comunidades.

En gira por el estado de Sonora, Ruiz Massieu apuntó que durante la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que tiene como lema “Turismo y Desarrollo Comunitario”, los Pueblos Mágicos tendrán un espacio para presentarse y promocionarse.

La titular de la SECTUR convocará a una reunión de los 83 Pueblos Mágicos que hay en el país, para que conozcan las dimensiones del programa y se fije una agenda de trabajo con todos ellos.

Subrayó que en el nuevo programa se incorpora no solo al Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Turismo, sino a los gobiernos estatales y municipales, y a la sociedad, “que tiene que ser parte viva” de los Pueblos Mágicos, “y ayudarnos a mantenerlos con los estándares que queremos para generar bienestar”.

Con información de SECTUR