Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Se acerca la tecnología 5G
Internet

Investigadores de la Universidad de Surrey en Inglaterra han probado una conexión de datos inalámbrica sin precedentes que supera fácilmente las velocidades 4G LTE de los smartphones.

De acuerdo con el sitio V3.co.uk, la nueva conexión, que los investigadores refieren como 5G, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 terabit por segundo, miles de veces más rápida que el promedio de conexión LTE. Las velocidades 4G LTE suelen medirse en megabits por segundo.

El año pasado, Samsung puso a prueba una conexión que alcanzó velocidades de hasta 7.5 gigabits. Un gigabit es igual a mil megabits. Pero un terabit, la unidad de medida que el equipo de la Universidad de Surrey alcanza, es igual a mil gigabits.

Para poner todo esto en perspectiva, las velocidades de 7.5 gigabits por segundo de Samsung, permiten descargar una película HD en un poco más de un segundo.

Pero, esta última prueba va más allá de eso. Estamos hablando de velocidades que permiten descargar la colección completa la trilogía del Señor de los anillos, edición especial, en un abrir y cerrar de ojos.

Es justo señalar que la prueba de la universidad era sólo eso: una prueba. El equipo logró llegar 1Tbps en un laboratorio con el entorno controlado en una distancia de 100 metros.

En el mundo real, sin embargo, la conexión tendría que lidiar con edificios, árboles, múltiples dispositivos en la red, y una larga lista de otras cosas que inhibirían su velocidad.

En realidad, lo más probable es que nunca veamos velocidades tan rápido como 1Tbps, pero el hecho de que los investigadores lograran obtener una conexión tan rápida, quiere decir que cuando esta tecnología esté disponible, todavía será miles de veces más rápido que lo que utilizamos hoy.

Los investigadores esperan que esté disponible al público para el año 2020.

Con información de Yahoo.