Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autoriza la compra temporal de petróleo ruso para contener la escalada de precios
La medida sobre el petróleo ruso llega luego de que los precios del barril de crudo oscilaran por encima de los 100 dólares por unidad
Nacional Vinculan a proceso a “El Congo”; lo investigan por asesinato de Carlos Manzo
Luego de la detención de Gerardo ‘N’, alias ‘El Congo', se hallaron diversas pruebas que lo vinculan con el asesinato de Carlos Manzo
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 2.18 %, en sesión con fuertes pérdidas y roza piso de 66 mil unidades
El IPC de la Bolsa Mexicana cayó 2.18 % y cerró en su nivel más bajo desde el 8 de enero, tras dos sesiones de ganancias
Internacional Hombre vinculado al Estado Islámico mata a una persona en una universidad de EE.UU.
El FBI informó que el atacante también falleció y anunció que investiga el caso como "un acto de terrorismo"
Se acerca la tecnología 5G
Internet

Investigadores de la Universidad de Surrey en Inglaterra han probado una conexión de datos inalámbrica sin precedentes que supera fácilmente las velocidades 4G LTE de los smartphones.

De acuerdo con el sitio V3.co.uk, la nueva conexión, que los investigadores refieren como 5G, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 terabit por segundo, miles de veces más rápida que el promedio de conexión LTE. Las velocidades 4G LTE suelen medirse en megabits por segundo.

El año pasado, Samsung puso a prueba una conexión que alcanzó velocidades de hasta 7.5 gigabits. Un gigabit es igual a mil megabits. Pero un terabit, la unidad de medida que el equipo de la Universidad de Surrey alcanza, es igual a mil gigabits.

Para poner todo esto en perspectiva, las velocidades de 7.5 gigabits por segundo de Samsung, permiten descargar una película HD en un poco más de un segundo.

Pero, esta última prueba va más allá de eso. Estamos hablando de velocidades que permiten descargar la colección completa la trilogía del Señor de los anillos, edición especial, en un abrir y cerrar de ojos.

Es justo señalar que la prueba de la universidad era sólo eso: una prueba. El equipo logró llegar 1Tbps en un laboratorio con el entorno controlado en una distancia de 100 metros.

En el mundo real, sin embargo, la conexión tendría que lidiar con edificios, árboles, múltiples dispositivos en la red, y una larga lista de otras cosas que inhibirían su velocidad.

En realidad, lo más probable es que nunca veamos velocidades tan rápido como 1Tbps, pero el hecho de que los investigadores lograran obtener una conexión tan rápida, quiere decir que cuando esta tecnología esté disponible, todavía será miles de veces más rápido que lo que utilizamos hoy.

Los investigadores esperan que esté disponible al público para el año 2020.

Con información de Yahoo.