Minuto a Minuto

Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Deportes Video: Mohamed confronta al periodista David Faitelson tras levantar el título con el Toluca
El entrenador del Toluca, Antonio Mohamed, tuvo momentos de tensión con el periodista de TUDN, David Faitelson
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
SCT: Tren México-Querétaro deberá arrancar en la administración de EPN
Foto de Foro 21

En entrevista para Radio Fórmula, el director general de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello dijo que el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro estará listo antes de que termine 2018 y la puesta en marcha total será en 2023.

Las prebases de la nueva licitación marcan un plazo de más de 8 años para la entrega del tren, aunque el funcionario aclaró que el tiempo de construcción es de casi 3 años y medio.

“El término de construcción sigue siendo el mismo, sigue siendo de 40 meses de trabajo de construcción. Los 3 mil 10 días se refieren a la inclusión de los 40 meses de construcción más los 5 años en que el licitador ganador tendrá que poner en funcionamiento todo el tren”, explicó el funcionario federal

Dijo que la SCT buscará un acuerdo el ganador de la licitación para acelerar la fecha de las pruebas de recorrido sin y con pasajeros.

“El tren tiene que estar arrancando en la administración del presidente Peña Nieto”, indicó Suárez Coello.

Entre el 31 de enero y el 15 de enero se conocerán en nombre de los participantes interesados en el proyecto de construcción.

Con información de Reforma.