
En entrevista para Radio Fórmula, el director general de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello dijo que el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro estará listo antes de que termine 2018 y la puesta en marcha total será en 2023. Las prebases de la nueva licitación marcan un plazo … Continued
En entrevista para Radio Fórmula, el director general de Transporte Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pablo Suárez Coello dijo que el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro estará listo antes de que termine 2018 y la puesta en marcha total será en 2023.
Las prebases de la nueva licitación marcan un plazo de más de 8 años para la entrega del tren, aunque el funcionario aclaró que el tiempo de construcción es de casi 3 años y medio.
“El término de construcción sigue siendo el mismo, sigue siendo de 40 meses de trabajo de construcción. Los 3 mil 10 días se refieren a la inclusión de los 40 meses de construcción más los 5 años en que el licitador ganador tendrá que poner en funcionamiento todo el tren”, explicó el funcionario federal
Dijo que la SCT buscará un acuerdo el ganador de la licitación para acelerar la fecha de las pruebas de recorrido sin y con pasajeros.
“El tren tiene que estar arrancando en la administración del presidente Peña Nieto”, indicó Suárez Coello.
Entre el 31 de enero y el 15 de enero se conocerán en nombre de los participantes interesados en el proyecto de construcción.
Con información de Reforma.