
Los diputados mal portados, que se conduzcan con violencia durante una sesión, serán penalizados con una disminución de la dieta por cinco días, de acuerdo a las reformas al Reglamento de la Cámara de Diputados aprobadas por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. El dictamen contempla la reforma al artículo 8 del reglamento, … Continued
Los diputados mal portados, que se conduzcan con violencia durante una sesión, serán penalizados con una disminución de la dieta por cinco días, de acuerdo a las reformas al Reglamento de la Cámara de Diputados aprobadas por la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.
El dictamen contempla la reforma al artículo 8 del reglamento, creando la Sección Cuarta: “Régimen de Disciplina de las Diputadas y Diputados”, en donde se contempla la sanción para los diputados que no se comporten con respeto durante las sesiones o reuniones.
La reforma exige que los legisladores actúen con compostura no solo en el interior del recinto, sino en cualquier acto oficial, además de usar un lenguaje apropiado y evitar palabras altisonantes e insultos a cualquier integrante del Congreso.
Con información de Excélsior