En años pasados, Samsung ya había introducido pantallas flexibles en varios de sus productos. El primero de ellos fue el Samsung Galaxy Round, un dispositivo que presenta una curva bastante pronunciada en su pantalla y que solo estuvo disponible en Corea del Sur. Más recientemente, la compañía lanzó su smartwatch Samsung Gear S, con un … Continued
En años pasados, Samsung ya había introducido pantallas flexibles en varios de sus productos. El primero de ellos fue el Samsung Galaxy Round, un dispositivo que presenta una curva bastante pronunciada en su pantalla y que solo estuvo disponible en Corea del Sur.
Más recientemente, la compañía lanzó su smartwatch Samsung Gear S, con un panel curvo que se adapta a nuestra muñeca.
Ahora, están por salir en nuestro país sus nuevos smartphones insignia: Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, este último con una pantalla curva que llega a los bordes de ambos lados del dispositivo.
Pero, al parecer la exploración e interés de Samsung en esta tecnología apenas empieza. La compañía tecnológica recién acaba de obtener una patente en los Estados Unidos por el diseño de un teléfono inteligente que puede enrollarse en la muñeca de los usuarios, hasta convertirse en un brazalete.
De acuerdo al documento, el dispositivo flexible puede colocarse en la muñeca conservando todas las funciones de un smartphone como realizar llamadas, navegar por Internet, etc.
Según se muestra en el diseño, este dispositivo está compuesto por tres paneles, el primero consiste en un panel de protección transparente que protege un panel táctil, y que a su vez está por encima del panel de pantalla flexible. Este conjunto daría flexibilidad al dispositivo.
El equipo sería una mezcla entre smartphone y wearable que podríamos colocar en la posición que más nos convenga.
No hay más información sobre sus demás características y si se llevará a producción o si habrá un prototipo.
Con información de Patently Mobile.