Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Salvan ballena de seis metros en Campeche
Foto de Expreso de Campeche

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de las secretarías de Marina y de Medioambiente rescataron y guiaron a alta mar a un ejemplar de ballena zifio que ayer quedó varado frente al litoral del municipio de Champotón.

La secretaria de Medioambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga, dijo que es la segunda ocasión que una ballena queda varada a cinco kilómetros de la dársena en aguas de mar frente a las costas de esa localidad.

El ejemplar de la ballena zifio, de casi seis metros, fue descubierto por pescadores, y de inmediato llamó la atención de más personas, y ayer mismo las autoridades intervinieron, pero fue hasta hoy que lograron guiarlo hasta altamar.

De acuerdo con la funcionaria, se realizó un reconocimiento del cetáceo y se le detectó una herida reciente en aleta caudal, razón por la que seguramente buscaba aguas someras para protegerse, indicaron las autoridades.

El personal mencionado acompaño a la ballena en el agua, la guió para que saliera de las aguas bajas y la siguió una hora hasta que se internó en alta mar.