Minuto a Minuto

Internacional Donald Trump relaciona el homicidio de Rob Reiner con su obsesión contra él
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer.
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Deportes Video: Mohamed confronta al periodista David Faitelson tras levantar el título con el Toluca
El entrenador del Toluca, Antonio Mohamed, tuvo momentos de tensión con el periodista de TUDN, David Faitelson
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
Salvan a joven que cae de crucero en Quintana Roo
Internet

La compañía Royal Caribbean informó que un joven de 22 años cayó al agua desde el navío “Oasis Of The Sea” en algún momento de la madrugada del 8 de enero.

El navío, en un viaje de 7 días, salió de Port Everglades, Florida, en Estados Unidos.

El joven fue rescatado por un crucero de Disney Magic, luego de haber caído por la borda de una embarcación operada por Royal Caribbean, frente a las costas de Cozumel, en Quintana Roo.

Testigos revelaron que aproximadamente a las 6:30 horas, el hombre gritaba pidiendo auxilio cuando el crucero de Disney Magic pasaba junto a él y la hija de un pasajero identificado como Scott Campbell lo escuchó.

“Pensé que era un ave que emitía sonidos raros, nunca olvidaré el grito ‘que alguien me ayude’”, dijo Campbell.

Campbell reveló que de inmediato gritó “hombre por la borda” y corrió tres pisos para llegar a la oficina de servicios para huéspedes, porque sabía que podía haber alguien ahí a esas horas.

“Es instinto”, aseguró. “No recuerdo haber dejado mi balcón y terminado en el nivel tres”.

Miembros de la tripulación le lanzaron flotadores al hombre en el agua.

David Hearn, otro pasajero del crucero de Disney, grabó en video el rescate.

“Fue increíblemente afortunado”, dijo sobre el joven. “Si hubiéramos estado un poco más lejos jamás lo habríamos escuchado gritar”.

Hearn dice que no vio al barco de Royal Caribbean en el que viajaba el joven, y la compañía no respondió de inmediato a preguntas sobre el momento en el que la tripulación se dio cuenta de que un pasajero había caído por la borda.

El hombre rescatado parecía estar en “sorprendentemente en buena forma”, dijo Hearn, y pudo nadar hacia el bote salvavidas cuando este iba por él.

El joven permaneció en el barco hasta que llegó a Cozumel, ubicado a poco más de un kilómetro y medio del lugar del rescate, afirmó Hearn, quien señaló que el joven fue transportado en una camilla a una ambulancia que ya esperaba en el lugar.

“Iba diciéndole adiós con la mano a todos”, comentó Hearn.

No se reveló la identidad de la persona que fue rescatada ni cuánto tiempo pasó en el agua.


Con información de Reforma