
Alejandra Barrales dijo que el PRD debe de valerse por sí mismo y dar espacio a otros liderzagos dentro del partido
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, quien habló sobre la crisis del partido, sus proyectos y la formación del Consejo Consultivo.
Alejandra Barrales diagnosticó que la salida de Andrés Manuel López Obrador tras las elecciones presidenciales de 2012 y la firma del Pacto por México afectaron al PRD.
Aseguró que los dos eventos fueron en “pistas separadas”, pero que “las dos cosas trajeron sus propias consecuencias”.
Ante esto, llamó a institucionalizar al PRD y dar espacio a otros liderazgos, y mostrar que en el partido “no tenemos que andar dependiendo de otros”.

La dirigente nacional del PRD dijo que el principal objetivo del Sol Azteca es salir bien de esta “etapa difícil”, esto se va a lograr recuperando el orgullo perredista y recuperar la confianza de la gente para ser el partido de oposición.
“Sí estamos en una etapa crítica, pero me parece que hoy estamos reconociéndolo”, afirmó.
Ante este panorama difícil en el partido e interno, se pretende crear un PRD que denuncie las fallas, pero también “necesitamos una izquierda, una oposición responsable” que negocie para encontrar soluciones.

La perredista destacó la creación del Consejo Consultivo, donde todas las corrientes tendrán un espacio para discutir, debatir y negociar.
“No hay partido más democrático en el país que el PRD”, dijo, resaltando que este órgano ayudará para formar un punto de vista común.
Este órgano estará compuesto en un primer término por todas las corrientes del PRD, y en un segundo nivel los gobernadores emanados por el partido, más académicos e intelectuales.
Los temas que ya están analizando es sobre la reforma educativa y la inseguridad.
