
Cuando parecía que la Guerra Fría era cosa del pasado, las políticas militares rusas han marcado completamente lo contrario, con una nueva declaración del presidente Vladimir Putin. Después de un constante aislamiento de Estados Unidos contra Rusia, uno de ellos es la adhesión de Ucrania a la Unión Europea que desencadenó los movimientos separatistas al … Continued
Cuando parecía que la Guerra Fría era cosa del pasado, las políticas militares rusas han marcado completamente lo contrario, con una nueva declaración del presidente Vladimir Putin.
Después de un constante aislamiento de Estados Unidos contra Rusia, uno de ellos es la adhesión de Ucrania a la Unión Europea que desencadenó los movimientos separatistas al este de ese país, Moscú ha lanzado una nueva doctrina militar.
Vladimir Putin incluyó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y específicamente a Estados Unidos como las más grandes amenazas contra Rusia, por lo que aplicarán medidas defensivas para evitar un confrontamiento.
La OTAN, organización que se guía por las políticas militares de Estados Unidos, ha estado incrementando su influencia en las antiguas repúblicas soviéticas, causando el enojo de Moscú y haciendo ver a este mecanismo internacional como una amenaza.
Rusia mantuvo la alerta de que en cualquier momento puede usar su fuerza nuclear, especialmente para su defensa de otro ataque similar o convencional desde occidente; además de la colocación de defensas antimisiles y la intención de colocar armas en el espacio.
Finalmente, Rusia estableció que “la expansión de la OTAN, su carrera armamentista y el incremento de las alianzas se adjudica funciones globales que claramente están contra el derecho internacional”.
Con información de RT Actualidad.