Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Rusia coloca a la OTAN y EE.UU. como sus más grandes amenazas
Foto de upi

Cuando parecía que la Guerra Fría era cosa del pasado, las políticas militares rusas han marcado completamente lo contrario, con una nueva declaración del presidente Vladimir Putin.

Después de un constante aislamiento de Estados Unidos contra Rusia, uno de ellos es la adhesión de Ucrania a la Unión Europea que desencadenó los movimientos separatistas al este de ese país, Moscú ha lanzado una nueva doctrina militar.

Vladimir Putin incluyó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y específicamente a Estados Unidos como las más grandes amenazas contra Rusia, por lo que aplicarán medidas defensivas para evitar un confrontamiento.

La OTAN, organización que se guía por las políticas militares de Estados Unidos, ha estado incrementando su influencia en las antiguas repúblicas soviéticas, causando el enojo de Moscú y haciendo ver a este mecanismo internacional como una amenaza.

Rusia mantuvo la alerta de que en cualquier momento puede usar su fuerza nuclear, especialmente para su defensa de otro ataque similar o convencional desde occidente; además de la colocación de defensas antimisiles y la intención de colocar armas en el espacio.

Finalmente, Rusia estableció que “la expansión de la OTAN, su carrera armamentista y el incremento de las alianzas se adjudica funciones globales que claramente están contra el derecho internacional”.

Con información de RT Actualidad.