Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa, el único estado del noroeste con tres aceleradores lineales para tratar cáncer
La nueva unidad permitirá tratar con mayor precisión tumores de mama, próstata, cérvico uterino, pulmón, cerebro, recto y piel, entre otros
Deportes Sergio Ramos se despide de Monterrey: “Orgulloso de haber llevado el brazalete de Rayados
Sergio Ramos agradece la experiencia y el trato recibido en México y el orgullo que ha sentido "por portar el brazalete de capitán de Rayados"
Nacional Derecha ha invertido 90 mdp en últimas campañas contra la 4T: Luisa María Alcalde
Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, acusó que la derecha ha invertido millones de pesos en campañas como la Marcha de la Generación Z
Economía y Finanzas Netflix y Paramount se enfrentan en disputa millonaria por Warner Bros. Discovery
Estas son algunas claves para entender la pugna entre Netflix y Paramount para hacerse con el control de Warner Bros Discovery
Internacional ‘Mayo’ Zambada pide posponer su audiencia de sentencia
El abogado Frank A. Perez presentó una solicitud formal al juez Brian Cogan para postergar la audiencia de sentencia de 'el Mayo' Zambada
Rusia coloca a la OTAN y EE.UU. como sus más grandes amenazas
Foto de upi

Cuando parecía que la Guerra Fría era cosa del pasado, las políticas militares rusas han marcado completamente lo contrario, con una nueva declaración del presidente Vladimir Putin.

Después de un constante aislamiento de Estados Unidos contra Rusia, uno de ellos es la adhesión de Ucrania a la Unión Europea que desencadenó los movimientos separatistas al este de ese país, Moscú ha lanzado una nueva doctrina militar.

Vladimir Putin incluyó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y específicamente a Estados Unidos como las más grandes amenazas contra Rusia, por lo que aplicarán medidas defensivas para evitar un confrontamiento.

La OTAN, organización que se guía por las políticas militares de Estados Unidos, ha estado incrementando su influencia en las antiguas repúblicas soviéticas, causando el enojo de Moscú y haciendo ver a este mecanismo internacional como una amenaza.

Rusia mantuvo la alerta de que en cualquier momento puede usar su fuerza nuclear, especialmente para su defensa de otro ataque similar o convencional desde occidente; además de la colocación de defensas antimisiles y la intención de colocar armas en el espacio.

Finalmente, Rusia estableció que “la expansión de la OTAN, su carrera armamentista y el incremento de las alianzas se adjudica funciones globales que claramente están contra el derecho internacional”.

Con información de RT Actualidad.