Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Rusia coloca a la OTAN y EE.UU. como sus más grandes amenazas
Foto de upi

Cuando parecía que la Guerra Fría era cosa del pasado, las políticas militares rusas han marcado completamente lo contrario, con una nueva declaración del presidente Vladimir Putin.

Después de un constante aislamiento de Estados Unidos contra Rusia, uno de ellos es la adhesión de Ucrania a la Unión Europea que desencadenó los movimientos separatistas al este de ese país, Moscú ha lanzado una nueva doctrina militar.

Vladimir Putin incluyó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y específicamente a Estados Unidos como las más grandes amenazas contra Rusia, por lo que aplicarán medidas defensivas para evitar un confrontamiento.

La OTAN, organización que se guía por las políticas militares de Estados Unidos, ha estado incrementando su influencia en las antiguas repúblicas soviéticas, causando el enojo de Moscú y haciendo ver a este mecanismo internacional como una amenaza.

Rusia mantuvo la alerta de que en cualquier momento puede usar su fuerza nuclear, especialmente para su defensa de otro ataque similar o convencional desde occidente; además de la colocación de defensas antimisiles y la intención de colocar armas en el espacio.

Finalmente, Rusia estableció que “la expansión de la OTAN, su carrera armamentista y el incremento de las alianzas se adjudica funciones globales que claramente están contra el derecho internacional”.

Con información de RT Actualidad.