Un robot humanoide desarrollado por Toshiba, será el encargado de atender el mostrador de información de una tienda departamental de lujo en Tokio. El robot, que se llama Aiko Chihira, proporcionará información de la tienda a través de una guía de audio de seis minutos. Sin embargo, aunque puede hablar, no está programado (a diferencia … Continued
Un robot humanoide desarrollado por Toshiba, será el encargado de atender el mostrador de información de una tienda departamental de lujo en Tokio.
El robot, que se llama Aiko Chihira, proporcionará información de la tienda a través de una guía de audio de seis minutos.
Sin embargo, aunque puede hablar, no está programado (a diferencia de otros robots que ya trabajan en servicios de atención al cliente) para mantener conversaciones o responder a preguntas.
No obstante, Aiko ha sido diseñada para parecer lo más humano posible, no solo en su apariencia (está cubierto con una película de silicona que simula la piel humana), sino también cuando habla o se mueve, gracias a que puede mover 43 partes de la mitad superior de su cuerpo.
El robot parpadea, se inclina y mueve suavemente los labios mientras habla. Además, ha sido programado con múltiples expresiones de apariencia humana.
No será la primera aparición pública de Aiko, pues ya ha sido presentado en diversos eventos. Sin embargo, sí será la primera vez que atenderá a clientes.
La apariencia del robot, que de lejos podría confundirse con una mujer real, no se inspira en nadie en particular, detalló Toshiba, cuya intención fue crear un humanoide que transmitiera una impresión agradable.
Aiko trabajará en la tienda por departamentos Mitsukoshi en Nihonbashi, Tokio.
Con información de International Press.