Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Roberto Alcántara se convierte en accionista del Grupo Editorial Prisa
Foto El País

El empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas se convirtió en el primer accionista individual del Grupo español Prisa al participar con un capital de 100 millones de euros (unos 1480 millones de pesos mexicanos) que equivale a un 9.3 por ciento del capital.

El empresario mexicano es miembro del Consejo de Administración de Prisa, que edita el diario El País, y de su Comisión Ejecutiva desde el pasado mes de febrero y firmante del contrato de accionistas de la compañía, por lo que ya es socio de referencia de la misma.

La entrada de Alcántara Rojas en el capital del grupo se producirá a través de la emisión de 188.679.245 acciones ordinarias de Clase A, con exclusión del derecho de suscripción preferente a un precio de 0,53 euros por título, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

La reunión del Consejo de Administración de Prisa  de este día, marcó el inicio de una nueva etapa en la compañía. Por un lado se aprobó una ampliación de capital de 100 millones de euros que será suscrita por el empresario mexicano Roberto Alcántara y  por otro, a iniciativa del presidente ejecutivo de la compañía, Juan Luis Cebrián, se aprobó el nombramiento de José Luis Sáinz como consejero delegado de Prisa.

Al respecto Juan Luis Cebrián, a través de un comunicado señaló: “la entrada de Roberto Alcántara coincide con una nueva etapa en la compañía, que podrá centrarse en un futuro próximo en proyectos de crecimiento y expansión. Estoy muy satisfecho de contar con un socio tan relevante como él. Se trata no solo de un gran empresario sino de alguien comprometido con los valores institucionales que nuestra compañía representa”.

Roberto Alcántara Rojas (México 1950) es un empresario dedicado al transporte de largo alcance. Es presidente del Grupo Toluca y de las aerolíneas VivaAerobus, que fundó en 2006 con el promotor de la irlandesa Ryanair. Es accionista y presidente del Consejo de Administración del consorcio Iamsa (Inversionistas en Transportes Mexicanos) que agrupa las mayores empresas de autocares en México. Entre 1991 y 1999 fue presidente del Consejo de Administración de BanCrecer. Alcántara ha sido incluido en la lista de los 100 principales ejecutivos de México que elabora anualmente la CNN.

“Es un honor formar parte de esta compañía. Junto a las brillantes perspectivas de negocio que ofrece, resaltan sus perfiles institucionales y su contribución a los valores sociales y democráticos en Latinoamérica. Bajo el continuo liderazgo de Juan Luis Cebrián como presidente la empresa puede emprender ahora una etapa de desarrollo y consolidación del importante legado que representa”, señaló Roberto Alcántara a través de un comunicado.

Con información de El País