En el distrito joyero de Londres, en Reino unido, se encontraron cientos de cajas de seguridad vacías, las cuales fueron testigos del robo ocurrido en el fin de semana de Pascuas. Alrededor de 300 cajas donde había joyas fueron rotas por los ladrones, hecho que están investigando las autoridades londinenses. De acuerdo a los avances … Continued
En el distrito joyero de Londres, en Reino unido, se encontraron cientos de cajas de seguridad vacías, las cuales fueron testigos del robo ocurrido en el fin de semana de Pascuas.
Alrededor de 300 cajas donde había joyas fueron rotas por los ladrones, hecho que están investigando las autoridades londinenses.
De acuerdo a los avances en la pesquisa, se ha dicho que los delincuentes entraron a la caja fuerte burlando el “sofisticado” sistema de seguridad que posee.
La empresa afectada, Hatton Garden Safe Deposit Ltd, recordó que es una de las primeras empresas londinenses que ofrecen los servicios de guardar objetos de valor, así como su compromiso de salvaguardar las pertenencias de los clientes.
Sin embargo, las protestas de clientes no se dejaron esperar, pues reclaman que pudieron haber perdido millones de libras durante el asalto. “Estoy completamente molesto. Tengo 40 años siendo cliente de la empresa y no me avisaron nada (del asalto)”, dijo uno de los inconformes.
Por su parte, otros joyeros especulan que los ladrones tuvieron acceso a información sobre los sistemas de seguridad de la empresa, pues no se activó la alarma y pudieron llevarse la mercancía sin problemas, sin forzar cerraduras.
Esta no es la primera vez que asaltan el distrito joyero, pues en 1975 delincuentes se llevaron gemas, dinero y otras piedras preciosas en 1.5 millones de libras esterlinas.
Con información de Telegraph