Maestros de la Sección 22, en Oaxaca, regalaron papel higiénico, jabón en polvo, paquetes de útiles escolares y uniformes que robaron de un domicilio particular y que aseguran, era una bodega de la Sección 59, el gremio disidente. Los artículos sustraídos fueron distribuidos entre vecinos de la calle Benito Juárez en la colonia Ejidal de … Continued
Maestros de la Sección 22, en Oaxaca, regalaron papel higiénico, jabón en polvo, paquetes de útiles escolares y uniformes que robaron de un domicilio particular y que aseguran, era una bodega de la Sección 59, el gremio disidente.
Los artículos sustraídos fueron distribuidos entre vecinos de la calle Benito Juárez en la colonia Ejidal de San Martín Mexicapan. En varias camionetas particulares y de servicio de carga ligera, integrantes de la Sección 22 del SNTE vaciaron el inmueble.
Algunos de los profesores también tomaron parte de los artículos que saquearon de esta vivienda.
Hasta el momento, continúan sacando cajas de libros de texto gratuito y material didáctico de dicho inmueble, donde se encuentra una bodega de aproximadamente 300 metros cuadrados.
Los paquetes de útiles escolares que regalaron contienen libretas, juegos de geometría, plumas y lápices.
Ningún elemento de la policía municipal o estatal ha intervenido para evitar el saqueo, ni tampoco representante alguno de la Sección 59 ha llegado al lugar.
En Oaxaca hay una disputa entre los maestros de la Sección 22 y sus pares de la Sección 59, del que piden su desaparición.
Con información de Quadratín.