Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
River Plate levanta Copa Sudamericana después de 17 años
Foto de @BenditoFutbolEC

Con un estadio Monumental a reventar, River Plate derrotó 2-0 (global 3-1) al Atlético Nacional de Colombia en el partido de “vuelta” de la final de la Copa Sudamericana, con lo que se coronó de manera invicta y tras 17 años de hacerlo por última vez.

Los goles del encuentro fueron cortesía de Gabriel Mercado, quien abrió el marcador al minuto 55, y Germán Pezzella hizo lo propio al 59 de acción.

El encuentro que decidiría al campeón de la Copa Sudamericana dio inicio con jugadas de peligro a favor de los locales, cuando al minuto dos Leonardo Pisculichi realizó un potente tiro al cobrar una falta, pero el arquero rival, Franco Armani, desvió con los puños.

Los primeros minutos se tornaron un poco ríspidos y el cuadro argentino tuvo otro disparo de falta a su favor. Pisculichi volvió a disparar pero el balón rebotó en el arquero, y fue el uruguayo Carlos Sánchez quien aprovechó el rebote y sacó un buen disparo que termino en tiro de esquina, tras una buena intervención de Armani.

Minutos después, el colombiano Teófilo Gutiérrez se hizo del balón y tuvo una buena oportunidad para su causa, al hacer un remate cruzado que probó los reflejos del arquero del Nacional.

Transcurridos los primeros 20 minutos, el encuentro permanecía empatado 0-0, con un River que dominaba.

Para la segunda mitad los jugadores del conjunto argentino sabían que tenían que salir al campo a liquidar al rival, algo que gracias al apoyo de su afición llegaron a conseguirlo al minuto 55 cuando Gabriel Mercado cabeceo un disparo de Pisculichi.

Desde ese momento River Plate se mostró como dominador del encuentro ya que Pisculichi disparó a la portería rival, aunque Armani seguía en un plan grande y lo mandó a tiro de esquina.

Fue en el minuto 59 que el mismo Pisculichi cobró el saque de esquina y Germán Pezzella se alzó entre los jugadores del Atlético para rematar de cabeza y poner el balón al fondo de la portería, marcando así el 2-0.

El cuadro de casa tuvo el control del balón y de esta forma confirmó el gran momento que vivió durante esta justa, pues terminó como campeón invicto en el certamen sudamericano.

El arbitraje estuvo a cargo del uruguayo Darío Ubriaco, quien amonestó a Ramiro Funes Mori por River Plate, así como a Orlando Berrío y Alexander Mejía del conjunto colombiano.

Con información de Notimex