Minuto a Minuto

Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Entretenimiento Bad Bunny reúne 128 millones de espectadores en Super Bowl y queda cuarto en la historia
El espectáculo de Bad Bunny solo es superado por Michael Jackson, que alcanzó 133.4 millones de vistas en 1993
Reyes y Herrera a la fase de grupos de la Champions League
Foto de Reuters

Los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera disputarán nuevamente la Champions League, ya que su equipo, el Porto, derrotó este martes 2-0 (3-0 global) al LOSC Lille en la vuelta del play off.

Las primeras ocasiones del encuentro disputado en el estadio do Dragao, fueron para los anfitriones, que pese a tener la ventaja de 1-0 conseguida en la ida (Héctor Herrera fue el autor de dicho gol), se arriesgó en busca de liquidar.

Con Herrera de titular y bastante activo, recuperó balones y habilitó a sus compañeros con centros peligrosos, los “dragones” no dieron opción alguna a su rival.

Si bien, el técnico español Julen Lopetegui debió realizar un cambio desde temprano; Alex Sandro se retiró lesionado, en su lugar ingresó Reyes (min. 39), la estrategia no cambió sin embargo, pese al dominio, fue hasta la segunda mitad que lograron reflejar su superioridad en el marcador.

Al minuto 47, el ex volante de Pachuca tuvo en su cabeza la posibilidad de romper el cero pero el arquero nigeriano Vincent Enyeama hizo gala de sus reflejos, no así para un disparo de tiro libre del francés Yacine Brahime, que convirtió el 1-0 al 49.

Lille intentó responder pero a estas alturas el Porto se mostró bastante cómodo y jugó con el tiempo del rival. Para el 69, Brahime aprovechó una pérdida de balón en la mitad del campo y asistió al colombiano Jackson Martínez, quien fusiló a Enyeama para dejar sentenciada la clasificación.

Resultados de los partidos de vuelta del play off de la Champions League:

Zenit St. Petersburg* 3 – 0 (4-0) Standard Liege

APOEL Nicosia* 4 – 0 (5-1) AaB

BATE Borisov* 3 – 0 (4-1) Slovan Bratislava

Celtic 0 – 1 (1-2) Maribor*

FC Porto* 2 – 0 (3-0) Lille

* Clasificados a la fase de grupos de la “Champions

Con información de Notimex