Minuto a Minuto

Nacional Yucatán proyectará su riqueza cultural, gastronómica y productiva en la Semana Yucatán en México 2026
La Semana Yucatán en México contará con la participación de artesanas y artesanos, el sector productivo, empresarial y artistas
Nacional Estudiantes marcharán en CDMX; se esperan 14 concentraciones
Este jueves se esperan al menos 14 concentraciones y una marcha en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Deportes Lamine Yamal sufre lesión muscular y dice adiós a la temporada con el Barcelona
El FC Barcelona confirmó una lesión en la pierna izquierda de su estrella Lamine Yamal, que pone fin a su temporada
Internacional Mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2025
El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibió este 23 de abril de manos de los reyes de España el Premio Cervantes 2025
Internacional Exigen la liberación de migrante detenido por segunda vez tras demandar a Gobierno Trump
El arresto del migrante Isaac Villegas forma parte de una demanda colectiva por redadas en Los Ángeles ocurridas la semana pasada
Revisan Mara Lezama y García Harfuch estrategia de seguridad en Quintana Roo
Foto: sitio oficial.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, se reunieron en la Ciudad de México para revisar la estrategia de seguridad en la entidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno estatal, el objetivo del encuentro fue “darle continuidad a los resultados obtenidos con la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad en Quintana Roo”.

Mara Lezama y Omar García Harfuch revisaron los retos que enfrentan y acordaron continuar con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, “así como dar continuidad a las líneas de acción que han permitido la eficacia en la detención de objetivos prioritarios que también impactan en la seguridad ciudadana del país”.

Te puede interesar: Microsoft sustituye su “pantalla azul de la muerte”

La gobernadora y el secretario Harfuch subrayaron la estrecha colaboración que hay entre las instituciones federales y de Quintana Roo, lo que ha permitido la detención de generadores de violencia.

Con información de López-Dóriga Digital