Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) retuvieron dos unidades del transporte público en inmediaciones de San Jacinto Amilpas, con el argumento de que son los únicos autorizados para prestar ese servicio. Las unidades retenidas son de la empresa TUSUG, con números económicos B-089 y B-103, en la calle Camino Real que conduce … Continued
Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) retuvieron dos unidades del transporte público en inmediaciones de San Jacinto Amilpas, con el argumento de que son los únicos autorizados para prestar ese servicio.
Las unidades retenidas son de la empresa TUSUG, con números económicos B-089 y B-103, en la calle Camino Real que conduce al fraccionamiento Yahuiche que se ubica en Santa María Atzompa.
El dirigente de la CNP del sector norte, Julio Pomposo, indicó que esta acción es en rechazo a que se implemente una ruta de autobuses en ese lugar porque ellos tienen el respaldo de la gente.
Indicó que no se han realizado acuerdos para que entren autobuses a la zona y que “los taxis foráneos de la CNP prestan buen servicio y cobran siete pesos”.
Por ello pidió a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) que instale una mesa de negociación a fin de solucionar este conflicto y para que se ordene el transporte público en esa zona.
Los autobuses urbanos fueron liberados después de tenerlos retenidos por unos minutos.
En días pasados, un grupo de habitantes de los fraccionamientos de esa zona protestó en Ciudad Administrativa para exigir transporte urbano ante los “cobros excesivos” de los taxis foráneo.
Con información de Quadratín