Minuto a Minuto

Entretenimiento Así fueron los últimos años de Héctor Zamorano, exintegrante de La Academia
Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte de Héctor Zamorano, aunque se especula que padecía de una enfermedad degenerativa
Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Retienen maestros de Oaxaca a 4 personas ajenas a su movimiento
Foto de Cuartoscuro

Maestros de la Sección 22 que se encuentran en plantón en el Zócalo de Oaxaca retuvieron a 4 presuntos agentes federales la noche de este miércoles. Los individuos fueron llevados a las oficinas sindicales, en Armenta y López, a dos calles del Zócalo y sometidos.

Miembros del comité de seguridad de los plantonistas dijeron que los presuntos agentes fueron sorprendidos cuando tomaban fotos y hacían preguntas. Sin embargo, al pedirles que se identificaran percibieron su aliento alcohólico, por lo que decidieron detenerlos.

Los individuos portaban armas de fuego y 2 de ellos llevaban identificaciones que los acreditaba como suboficiales de la PGR, Juan Carlos Loaeza Montes y Sergio Salinas Vásquez. Hasta el momento, la PGR no ha emitido información del hecho y confirmado si los individuos retenidos por la Sección 22 pertenecen a su corporación.

El fotógrafo Arturo Pérez, de la agencia Cuartoscuro captó a los retenidos cuando se encontraban tendidos en el piso, boca abajo y con las manos en la nuca, mientras cinco hombres embozados, sentados en una banca en la misma oficina, los observan.

Estos individuos fueron entregados a las autoridades de seguridad de Oaxaca, quienes certificaron su estado de salud y determinarán su situación jurídica.

Este miércoles, maestros de la Sierra Mixteca llegaron al plantón que se inició el pasado 21 de julio en contra de la reforma educativa y por la aprobación de una ley estatal que considere sus planteamientos.

Con información de Quadratín y Excélsior.