Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca a México como ejemplo de paridad de género a nivel internacional
La presidenta Sheinbaum encabezó la inauguración de la Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias de la Unión Interparlamentaria
Nacional Denuncian abuso sexual en TecMilenio de Monterrey; estudiantes protestan
Estudiantes de un TecMilenio de Monterrey exigieron justicia por el presunto abuso sexual a un alumno con TDAH
Nacional Un día como hoy: 14 de marzo
Un día como hoy, 14 de marzo, pero de 1941, nace el cantante mexicano Manolo Muñoz, uno de los pioneros del rock and roll en español en los años 60
Internacional Dinamarca contesta a Trump que no se puede “anexionar” Groenlandia
Trump ha reiterado su interés por Groenlandia, la cual ha calificado de fundamental para la seguridad nacional estadounidense
Entretenimiento Serie ‘Ted Lasso’ regresará para una cuarta temporada
Desde su estreno en agosto de 2020, 'Ted Lasso' ha cosechado 13 premios Emmy y se ha posicionado como una de las comedias más exitosas
Restos hallados en Iztapalapa por Ceci Flores son humanos: Fiscalía CDMX
Captura de pantalla/redes sociales de Ceci Flores

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó este viernes que los restos óseos hallados en un paraje del Cerro de las Tres Cruces, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, por la activista Ceci Flores corresponden a humanos.

Por medio de un comunicado, la autoridad expuso que en la zona se desplegó un equipo especializado en la búsqueda y procesamiento de indicios, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se han encontrado 3 puntos de interés donde se encuentran restos óseos, los cuales no guardan una relación anatómica, por su ubicación, no guardan relación, no podríamos hablar de una persona enterrada, sino de restos por separado encontrados amontonados”, expuso Ulises Lara, encargado de la Fiscalía capitalina.

Los restos están siendo analizados por especialistas en distintas disciplinas forenses.

Lara López manifestó que los restos hallados fueron manipulados y alterados antes de que el personal competente llegara al sitio.

Es importante señalar que, una vez conocida la denuncia en redes, en vez de que el hallazgo fuera notificado a las autoridades, se violaron todos los protocolos antes de que arribara el principal respondiente, fueron alterados, manipulados y abandonados sin que se preservara el lugar”, manifestó.

Si fue delito buscar, mañana voy a entregarme: Ceci Flores

Tras el comunicado de la Fiscalía capitalina, la activista Ceci Flores lamentó los señalamientos de Ulises Lara López respecto a que la escena estaba manipulada y alterada y aseguró que si fue delito su labor de búsqueda, se entregará a las autoridades.

Dicen que se manipularon (los restos) y se rompió la cadena de custodia, que había gente enojada, que era indigno. ¿En serio?, esos restos estaban olvidados, hicimos el trabajo que a ustedes les corresponde”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital