Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Rescinde INE contrato con Scytl por incumplimiento
Foto de La Crónica de Hoy

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a los dirigentes de los partidos políticos que rescindió el contrato con el consorcio encabezado por Scytl México, luego del incumplimiento de la empresa en la entrega del primer módulo de contabilidad en línea.

Al término de la reunión con los dirigentes de los partidos políticos encabezada por el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, garantizó no obstante que las funciones de revisión de gastos e ingresos a partidos y candidatos se llevarán a cabo oportunamente y conforme a la ley.

Lo anterior luego que el 19 de enero el INE dio a conocer el inicio de las acciones para el procedimiento de rescisión del contrato INE/SERV/024/2014, firmado el 30 de septiembre de 2014 con el consorcio encabezado por la empresa Scytl México, S. de R.L. de C.V.

El INE dio a conocer que ya trabaja –con el apoyo de expertos en desarrollo de herramientas informáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)- en una aplicación informática que le posibilite cumplir oportunamente con sus atribuciones en materia de fiscalización.

Cabe destacar que la Comisión de Fiscalización del INE presentó el 4 de febrero a partidos políticos los avances del aplicativo informático, que formará parte del sistema de contabilidad en línea, y que será implementado a partir de marzo, cuando se pondrá en marcha la primera fase de la fiscalización de las campañas.

El aplicativo permitirá los partidos políticos, candidatos y candidatos independientes registrar en línea sus operaciones de ingresos y gastos de campaña.

Con información de Notimex