Minuto a Minuto

Internacional “Abran el maldito estrecho, malditos locos, o vivirán en el infierno”, dice Trump a Irán
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Rescatan a 22 migrantes en Nuevo Laredo
Foto de Internet

Elementos de la Policía Estatal rescataron a 22 migrantes y detuvieron a tres presuntos secuestradores en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que sobre los hechos fueron detenidos José Antonio Zamarripa García, Zuli Maribel Fuentes Vázquez y Fernando Lagos Mejía, quienes tenían privadas de su libertad en un taller mecánico a 22 migrantes.

Explicó que de los migrantes liberados, 15 son de nacionalidad guatemalteca y siete ecuatorianos, incluyendo cinco mujeres.

Refirió que todos los extranjeros fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Procuraduría General de la República (PGR) para las averiguaciones y trámites conducentes.

Señaló que los agentes estatales realizaban ayer lunes 29 de septiembre un recorrido de vigilancia por la carretera a Monterrey, cuando detectaron a los sujetos en una tienda de conveniencia en actitud sospechosa.

Indicó que ante la situación los efectivos policiales procedieron a revisar a los individuos, encontrando en el vehículo que utilizaban implementos “poncha-llantas” metálicas y dos teléfonos celulares.

Agregó que José Antonio Zamarripa García manifestó trabajar para un grupo delictivo que opera en esa ciudad y reveló que tenía personas migrantes encerrados en un taller mecánico, por lo que los policías procedieron a rescatarlos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Agentes del Ministerio Público Federal y Estatal por diversos delitos, entre ellos tráfico de personas.

Con información de Notimex