Minuto a Minuto

Nacional Senado recibirá este martes la propuesta de Roberto Velasco como canciller
Roberto Velasco comparecería el jueves y el pleno del Senado podría ratificar el nombramiento en la sesión del martes 14 de abril
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Rescatan a 19 migrantes en Tamaulipas
Foto de Secretaría de Seguridad Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que ayer por la tarde, elementos de la Policía Estatal rescataron a 19 migrantes de origen centroamericano en Miguel Alemán, entre ellos, cuatro menores de edad.

Señaló que efectivos estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Gómez detectaron a dos hombres caminando, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se procedió a darles seguimiento pie a tierra.

Metros más adelante se les marcó el alto sobre la calle Puerto de Acapulco, por lo que se introdujeron a un domicilio, el cual tenía un letrero de venta y que se encontraba con la puerta principal abierta, añadió.

Explicó que en el lugar había un grupo de 19 personas, 13 provenientes de Guatemala, cuatro de Honduras y dos de El Salvador, quienes comentaron tras un interrogatorio que estaban en espera de ser llevados a Estados Unidos.

Tras asegurar el lugar y brindarles atención e hidratación, los policías estatales solicitaron el apoyo de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes trasladaron a los centroamericanos a las oficinas regionales en el municipio de Reynosa, donde será revisado su estatus legal en territorio nacional.

Con información de Notimex